atar las manos - meaning and definition. What is atar las manos
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is atar las manos - definition

PRÁCTICA RELIGIOSA PRESENTE EN VARIAS CULTURAS
Imposicion de manos; Imposicion de las manos; Imposición de las manos; Smijáh; Imponedor de manos; Smijah
  • Imposición de manos en una ordenación sacerdotal

atar las manos      
fr. fig.
Impedir que se haga una cosa.
Manos: The Hands of Fate         
PELÍCULA DE 1966 DE HAROLD P. WARREN
Manos The Hands of Fate
Manos: The Hands of Fate (en inglés: Manos: las manos del destino, también conocida simplemente como Manos) es una película estadounidense de terror de 1966 escrita, dirigida y producida por Hal Warren. Warren era un vendedor norteamericano de fertilizantes, y realizó Manos como resultado de una apuesta que había hecho, proponiéndose además producir un film de terror de éxito con un presupuesto pequeño, de $19.
imposición de las manos         

Wikipedia

Imposición de manos

La imposición de manos es una práctica religiosa que se encuentra en diversas partes del mundo asociada a múltiples credos.

En algunas iglesias cristianas, esta práctica se considera un arte o método de sanidad y de bendición, dado a los hombres, de parte de Dios, o por la fuente universal de energía, en el caso de otras religiones. Puede realizarse en forma de oración o de otras representaciones simbólicas, como los bautismos. También se hace en la ordenación sacerdotal, de ministros, de ancianos, de diáconos y otros creyentes, dependiendo de las directrices del religioso que dirige la ceremonia. Esta práctica, junto a otros sacramentos y ceremonias religiosas, forma parte de la vida devocional del individuo y de la congregación.

Examples of use of atar las manos
1. UU. atar las manos a quienes están en primera línea en la guerra antiterrorista.
2. El senador republicano Thad Cochran propuso eliminar del proyecto la clГ¡usula de la retirada, diciendo que eso permitirГ¡ al enemigo conocer los planes del gobierno, ademГ¡s de atar las manos de los comandantes militares.
3. La conductora admitió a la policía que había silenciado con cinta a los niños que hablaban demasiado alto y que llegado a atar las manos de algún alumno que molestaba a sus compañeros.
4. El juez Barak prohibió también que el ejército pida el acuerdo de la población alegando que "ante la desigualdad entre las fuerzas militares y el habitante local, no es de esperar que este último se oponga a la petición del Tsahal de transmitir una advertencia al militante buscado". Ante esta decisión, los soldados tendrán que llamar ellos mismos a las puertas durante sus redadas, siendo esta medida muy criticada por los dirigentes de la derecha nacionalista israelí. El diputado del Likud, Guilad Erdan, acusó a los jueces de "preferir los intereses palestinos a las vidas de los soldados". El presidente del Partido Nacional Religioso, Zvulun Orlev, acusó al Tribunal de "atar las manos del Tsahal en la lucha contra el terrorismo palestino.